Agustín Calleri: “Lo que hizo Djokovic fue una irresponsabilidad”

Agustín Calleri, presidente de la Asociación Argentina de Tenis, aseguró “el virus del coronavirus no se va a propagar si somos responsables. Lo que hizo Djokovic en Serbia fue una irresponsabilidad. Hicieron una exhibición sin distanciamiento social, jugaron al fútbol antes y se abrazaban, después festejaron en un boliche. Se dio todo el escenario para generar un contagio masivo”.

“Cuando cayó Dimitrov dijimos ‘acá van a caer todos’ y así fue. Es muy irresponsable que se haya permitido hacer ese evento por parte del gobierno, ahí están las consecuencias de hacer algo de manera irresponsable en el momento que nos encontramos de esta pandemia”, agregó Calleri en declaraciones a TNT Sports.

El ex tenista argentino consideró que “este tipo de figuras debería dar el ejemplo y terminó dándolo pero de lo que no hay que hacer”.

“Si Djokovic no quiere vacunarse es un problema de él y su cuerpo, pero es algo que no puede decir por más que lo piense”, opinó Calleri.

Con respecto a la situación en nuestro país, el riocuartense respondió: “tenemos armado un protocolo para jugar de forma recreativa y para la industria económica del tenis que envuelve a los cancheros, las casas de deportes y los clubes. Este deporte es uno de los que menos peligro tiene, hoy se está jugando en 20 provincias de la Argentina. Creo que tenemos el protocolo bien armado”.
 

Y resalto: “si me dan a elegir, prefiero que se reactive primero el trabajo de los profesores de tenis, porque hoy la están pasando muy mal”.