Augusto Fernández fue presentado en Cádiz y volvió a hablar de Vélez

Augusto Fernández tuvo este jueves su bienvenida formal en Cádiz, club de la Segunda División española. En esa presentación, el volante pergaminense volvió a referirse a Vélez Sarsfield, club que lo tuvo en su órbita durante este extenso receso por el Coronavirus.

“Venía hablando con la gente de Vélez desde hace un par de meses. Siempre fui de necesitar ese cosquilleo de tener desafíos. A partir de eso consideraba la posibilidad de volver a Vélez, era reconquistar a la gente y me daba el estímulo que venía necesitando”, comentó el subcampeón mundial con Argenrtina en Brasil 2014.

En declaraciones que reprodujo el sitio web oficial de Cádiz, Augusto Fernández amplió: “Justamente a partir de todo esto me comunican el interés de Óscar (Arias, Director Deportivo) y del Cádiz. Reuní las tres cosas que necesitaba. Estar con mi familia en un lugar muy bonito y en un club que siente el fútbol de una manera muy similar a la que se vive en Argentina“.

“No lo pensé un segundo, que no iba a haber problemas porque yo quería estar acá”, explicó el volante de 34 años en la sala de prensa de El Rosal.

Sobre su preferencia por Cádiz, descartada la chance de volver a Vélez, el futbolista surgido en River afirmó: “Estaba en una etapa en la que necesitaba este estímulo. Allí en China no estuve con la familia y prioricé quedarme en casa, el coronavirus además nos obligó y necesitaba sentir la adrenalina, el nervio y esta presión linda que demanda el fútbol”.

“Vivo de las emociones. Soy consciente de que el fútbol es hoy, y a partir de hoy lo dejaré todo por el equipo”, destacó.

Por último, reconoció que le falta continuidad, aunque está bien físicamente, y reconoció que recibió el llamado de dos argentinos que pasaron por Cádiz y se retiraron en esa institución: Eduardo Berizzo y Gustavo López.

“Fueron los primeros días que se hizo pública la posibilidad . Son gente que si vinieron aquí es porque valió la pena. Intentaré seguir los pasos de esas dos grandes personas”, señaló Augusto Fernández.

Con pasado en Saint Ettiene, Celta de Vigo y Atlético de Madrid, el campeón con Vélez en el torneo Clausura 2011 llega a Cádiz con el pase en su poder, después de jugar en Beijing Renhe de China.