Manchester City no pudo y Liverpool es campeón luego de 30 años

Liverpool se consagró hoy campeón de la Premier League por primera vez, y se llevó el título de la Primera División inglesa después de 30 años de sequía, ya que Manchester City cayó 2-1 como visitante ante Chelsea, en el marco de la trigésima primera fecha.

Si bien fue el decimonoveno título de Primera División para el histórico club inglés, fue el primero desde que se estableció la Premier League, en la tempoarada 1992/93. Además, Liverpool cuenta en sus vitrinas con 7 FA Cup,15 Community Shield, 8 Copas de la Liga, 1 Supercopa de la Liga, 6 Champions League (en sus dos formatos), 3 Europa League (en sus dos formatos), 4 Supercopas de Europa y 1 Mundial de Clubes.

Con la derrota de los ciudadanos, el líder sacó una diferencia de 23 puntos cuando quedan 21 en juego.

Chelsea, dentro de zona de clasificación a Champions League, se puso en ventaja a los 36 minutos del primer tiempo, cuando Christian Pulisic aprovechó un grosero error compartido entre Ilkay Gundogan y Benjamin Mendy para emprender una larga carrera y definir al gol.

A los 10 del segundo período, un excelso tiro libre de Kevin de Bruyne les devolvió la fe a los de Josep Guardiola, pero no iba a durar mucho, porque Chelsea contó con las mejores chances en lo que quedaba de juego.

Primero lo tuvo Pulisic otra vez, pero le ahogaron el grito en la línea. Un rato más tarde, una mano en el área de Fernandinho valió la roja para el brasileño y el penal que Willian transformó en gol a los 33, para que se desataran los festejos en Liverpool.

Nicolás Otamendi ingresó en el segundo tiempo para la visita.

En los otros partidos de la jornada, Arsenal, con Emiliano Martínez como arquero titular, venció 2-0 como visitante a Southampton; y Burnley le ganó 1-0 como local a Watford (Ignacio Pussetto y Roberto Pereyra suplentes).