Ecclestone: “En muchos casos, los negros son más racistas que los blancos”

El ex propietario de la Fórmula 1, el británico Bernie Ecclestone, afirmó que en “muchos casos” los ciudadanos negros son “más racistas” que los blancos.

En muchos casos, los negros son más racistas que los blancos“, aseguró Ecclestone en una nota concedida a CNN Sports.

Las palabras de Ecclestone retumbaron en una Fórmula 1 que, con el inglés Lewis Hamilton a la cabeza, inició una movida para combatir el racismo, y lograr un poco más de igualdad dentro de la categoría.

Creo que este asunto no le importó a nadie antes. Creo que es importante, pero lleva siéndolo mucho tiempo y nadie ha hecho nada. ¿Por qué no hicieron algo hace dos o tres años? Están ocupados intentando ganar carreras, encontrar patrocinadores o algo así“, agregó.

Cuando se le preguntó por la “Comisión Hamilton”, creada para terminar con el racismo y promover la diversidad en el automovilismo, Ecclestone señaló que no creo que vaya a hacer nada malo o bueno para la Fórmula Uno. Simplemente hará que la gente piense en qué es más importante”.

Posteriormente, Ecclestone se refirió a Hamilton y a la actividad que viene desarrollando, tanto arriba de los autos como cuando deja su rol de piloto.

Lewis es un poco especial. Primero, es muy, muy, muy talentoso como conductor y parece ser extremadamente talentoso cuando está de pie y puede pronunciar discursos“, puntualizó.

Luego, agregó que “esta última campaña que está haciendo para los negros es maravillosa. Está haciendo un gran trabajo y es fácilmente reconocible, que la gente escucha“.