La NBA anunció la aparición de 16 casos positivos por Covid-19 en los test realizados el pasado 23 de junio entre 302 jugadores.

Estos basquetbolistas permanecerán en autoaislamiento como lo establecen los protocolos de salud pública, y su retorno a la actividad se producirá luego de que sean evaluados por personal médico.

En los días previos a este anuncio de la NBA, se conoció que Malcolm Brogdon (Indiana Pacers), Kings, Buddy Hield, Jabari Parker, Alex Len (Sacramento Kings), y Derrick Jones Jr. (Miami Heat) habían contraído el virus.

Asimismo, la NBA confirmó que el 30 de julio se reiniciará la temporada 2019/20, en el Walt Disney World Resort, de Florida.

Este anuncio se produjo luego del acuerdo al cual llegaron la NBA y la Asociación de Jugadores (NBPA) por el protocolo de salud y seguridad que, además de los basquetbolistas, incluirá a entrenadores, funcionarios y personal de los 22 equipos participantes de la etapa definitoria de la liga.

“Hemos trabajado junto con la Asociación de Jugadores para establecer un plan de reinicio que prioriza la salud y la seguridad, preserva la equidad competitiva y proporciona una plataforma para abordar los problemas de justicia social”, dijo el comisionado de la NBA, Adam Silver.

Los partidos se llevarán a cabo en el Field House y el Visa Athletic Center del ESPN Wide World of Sports Complex, a puertas cerradas.