Salta habilitó la práctica de más actividades deportivas

El Ministerio de Turismo y Deportes de la provincia de Salta habilitó la práctica de una nueva tanda de deportes – la totalidad de las artes marciales, el entrenamiento de fútbol recreativo, automovilismo recreativo y handball-, llevando a 51 las disciplinas autorizadas luego de las restricciones por la cuarentena a causa de la pandemia de COVID-19.

Las exigencias son que estos deportes se desarrollen en lugares seguros, se deba pedir turnos con antelación a la secretaría del club, y haya a disposición alcohol en gel. Además, se especificó que el tiempo de desarrollo de la actividad estará limitado y no podrán realizarse reuniones antes, durante, ni después de la práctica.

“La  provincia de Salta cumple con los parámetros epidemiológicos y sanitarios exigidos, dada la ausencia de circulación viral del Covid-19, por lo que resultó posible continuar con la habilitación de una nueva tanda de actividades deportivas e individuales que se desarrollen en el ámbito provincial”, manifestó Mario Peña, ministro de Turismo y Deportes. Y resaltó que los protocolos se trabajaron en conjunto con el equipo de la Secretaría de Deportes de la Nación.