Ana Gallay: “Por suerte el cuerpo tiene memoria”

La voleibolista entrerriana Ana Gallay expresó que durante las dos primeras semanas los entrenamientos fueron “tranquilos”, aunque aclaró que pesar del receso sufrido por el deporte a raíz de la pandemia de Coronavirus, el cuerpo “guarda memoria” de todo lo vivido anteriormente.

“Hace dos semanas empezamos a entrenar en Mar del Plata. Por suerte el cuerpo tienen memoria. Empezamos más tranquilo, menos saltos, para evitar lesiones”, señaló Gallay.

La deportista nacida en Nogoya debió iniciar, junto a la sanjuanina Fernanda Pereyra, el pasado viernes la búsqueda de su pasaje a los Juegos Olímpicos de Tokio, pero la aparición del Covid-19 provocó la cancelación de la Continental Cup que iba a desarrollarse en San Juan.

“Nosotras entrenamos y después hacemos cuarentena. Salimos con el barbijo. No saludamos a nadie con un beso ni un abrazo. Sólo tenemos el permiso para entrenar. Vamos a la paya y cada una vuelve a su casa“, indicó en declaraciones realizadas a @947FMRadio.

Gallay buscará en 2021 en San Juan participar de su tercer Juego Olímpico, tras estar presente en Londres 2012 (junto a Virginia Zonta), y Río de Janeiro 2016 (formando equipo con Georgina Klug).

En Mar del Plata se están manejando muy bien (con relación a los cuidados contra el Covid-19). En los comercios tomamos mucha distancia. Pero hay que seguir cuidándose“, puntualizó.