Leeds empató y Bielsa admitió: “Eran dos puntos difíciles de perder”

Leeds United sumó este martes un impensado empate como local por 1-1 frente a Luton Town, equipo que marcha último en la tabla de posiciones de la Football League Championship de Inglaterra.

Sin importar lo que suceda en el resto de la fecha 40 de la Segunda División ingesa, el equipo de Marcelo Bielsa terminará en lo más alto de las posiciones, con 75 puntos.

Sin embargo, West Bromwich Albion puede acercarse a un punto si mañana se impone ante Sheffield Wednesday.

Además, lo que es un poco peor teniendo en cuenta que la Championship otorga dos boletos para la Premier League, Brentford se puso a seis unidades del equipo de Bielsa después del 3-0 que logró hoy como visitante ante Reading.

Stuart Dallas, a los 18 del complemento, salvó a Leeds de la derrota, después de que Harry Kornick abriera la cuenta 13 minutos antes para Luton Town.

Según las estadísticas, el equipo que dirige el técnico rosarino ejecutó casi seis veces más remates al arco que su rival, pero al parecer le faltó puntería.

“Perdimos dos puntos muy difíciles de perder. Hay que errar quince goles para no ganar este partido. Pero está dentro de las situaciones que tiene el fútbol y lo lamentamos mucho porque hemos perdido cinco puntos que no eran difíciles de ganar”, analizó Bielsa después del partido.

Además, en tono monocorde pero con evidente molestia, agregó: “Lo de Luton fue legítimo, no fue un esquipo desleal. No golpearon, el árbitro no fue influyente en el partido. Y lo que es cierto es que nosotros tuvimos más de una docena de opciones y el rival necesitó uno o dos remates para convertir”.

“Fue positiva la gran cantidad de situaciones que conseguimos ante un rival que defendió bien, pero no podemos ignorar que la eficacia fue el déficit del equipo. Era un partido que debimos ganar con comodidad, más claro aún que el partido en Gales (derrota 2-0 ante Cardiff)”, completó el técnico rosarino.