AFA avanza en los protocolos para el regreso a la actividad

La AFA organizó una videollamada grupal entre los integrantes de la Comisión Médica para avanzar sobre los protocolos sanitarios para retomar la actividad después del receso por la pandemia de Coronavirus.

“La adecuación del protocolo base para los clubes de ascenso y también como podría ser el protocolo de transporte para aquellos futbolistas de instituciones que utilicen el servicio público para concurrir a los entrenamientos”, fueron los temas destacados del encuentro virtual, según se informó de manera oficial.

En ese sentido, se informó que “se buscará una empresa que brinde un servicio exclusivo puerta a puerta. El mismo deberá tener estricta atención de la normativa sanitaria de higiene vigente y el distanciamiento correspondiente adentro del vehículo”.

Los puntos tratados este jueves en función de esta medida son:

1) Responsable a cargo.
2) Dirección de cada futbolista.
3) Fecha, hora y lugar del entrenamiento.
4) Cantidad de pasajeros.
5) Deberá saberse el movimiento de cada unidad 48 horas antes.
6) Lista completa de pasajeros con todos los datos personales.
7) Información solicitada vía mail.
8) Ante cualquier eventualidad o modificación habrá una línea telefónica disponible las 24 horas a fin de solucionar y resolver el inconveniente.

Imagen: AFA.

“Por supuesto, y como se viene priorizando hasta el momento, la implementación de estas normativas están subordinadas a lo que decida a nivel salud el Gobierno de la Nación. Desde un principio esa fue la postura general: seguir las indicaciones de las autoridades nacionales de salud. Y se seguirá en ese rumbo”, aclaró oficialmente la Liga Profesional de Fútbol.

La Comisión Médica trabajará también próximamente sobre un protocolo vinculado a la actividad infanto-juvenil.

De la reunión participaron el presidente de la AFA, Claudio Tapia, su par de la flamante Liga Profesional de Fútbol, Marcelo Tinelli, y otras autoridades de esa entidad como Víctor Blanco (titular de Racing e integrante del Consejo Directivo de la LPF), Lucía Barbuto (máxima autoridad de Banfield), José Manzur (presidente de Godoy Cruz) y Cristian D’Amico (vice de Newell’s).

También estuvieron otros dirigentes de categorías del ascenso y los médicos de varios planteles de la Primera División, por caso, los de Huracán, Racing, Vélez, Lanús, River y Rosario Central, coordinados por el jefe del departamento médico de la AFA, Donato Villani.