Alberto Fernández, “partidario” de limitar “aún más” el transporte público y el running

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, reconoció que “es partidario” de limitar “aún más” y poner “más controles” sobre el transporte público y también sobre actividades como el running en la Ciudad de Buenos Aires.

“Yo sería partidario de restringir aún más el transporte público y las salidas recreativas a correr. También poner más controles, porque me parece que no hay suficientes. El problema ya no está tanto en la apertura de un negocio u otro, sino en promover la salida generalizada de gente”, explicó el Presidente.

En diálogo con Radio 10, el primer mandatario dijo que comprende la ansiedad de una parte de los ciudadanos porteños por “liberar” la cuarentena por el Coronavirus, pese a que ese distrito, junto a la provincia de Buenos Aires, registra la mayor cantidad de muertes y contagios por esta pandemia.

De todos modos, destacó que ello “se traduce inexorablemente en contagios y muertes”. “Eso es, exactamente, lo que debemos tratar que no ocurra”, argumentó Fernández.

“La detección, el testeo y el aislamiento están ocurriendo, y eso también implica el aumento de los casos. Ahora, también creo mucho en el relajamiento social”, subrayó.

En ese sentido, agregó: “La gente siente que esto ya pasó, y no pasó nada. En la Ciudad de Buenos aires piensas que es un problema de los barrios populares o de emergencia. Pero el virus está distribuido en todos los barrios de Buenos Aires”.

“La única solución que la medicina conoce es la cuarentena. Me da la sensación que se confiaron”, puntualizó sobre el permiso que recibieron los habitantes de la Ciudad de Buenos Aires para la práctica de running y que provocó una salida masiva de personas el pasado lunes.

Sobre ese ítem, añadió: “Todos tenemos que llamarnos a la reflexión. Hubo gente que me contó que se reunió con dos o tres amigos y fueron a correr juntos. Eso es exactamente lo que no debe hacerse”.

Acerca de ello, Fernández reveló: “Esa misma noche le escribí a Horacio y le dije: ‘esto así no funciona'”.

“Desde entonces tenemos un número creciente de problemas, y ya pasó una semana”, lamentó el Jefe de Estado y enfatizó que “hay que tomar decisiones ya sobre ese punto”.

Por último, señaló: “Lo hablé con Horacio Rodríguez Larreta (jefe de Gobierno porteño) y Axel Kicillof (gobernador de Buenos Aires) porque me parece que hay algo que no está funcionando”.

Foto: Casa Rosada.