Alberto Fernández: tres semanas más de cuarentena, pero con apertura donde no hay circulación comunitaria

Alberto Fernández anunció hoy que la cuarentena durará tres semanas más, aunque habrá una importante apertura en las provincias que no tienen circulación comunitaria de coronavirus.

Luego de haber iniciado la conferencia de prensa conjunta con Horacio Rodríguez Larreta y Axel Kicillof con un video mostrando la situación del país, el presidente de la Nación expuso la nueva etapa que se vivirá con el nuevo decreto.

Fernández destacó que “el 90 por ciento de los casos” se registran en el AMBA y hay “18 provincias sin circulación comunitaria” del virus. Por lo tanto, se tomaron medidas en consecuencia.

“Vamos a sostener el aislamiento social, preventivo y obligatorio en todos los lugares donde haya circulación comunitaria del virus. Allí, la situación va a seguir igual que ahora. El resto del país va a salir de ese aislamiento social y va a entrar en el distanciamiento social, preventivo y obligatorio”, anunció el primer mandatario.

Eso significa que, salvo en AMBA, Resistencia, Gran Córdoba, Río Negro y Trelew, los ciudadanos podrán “circular, trabajar y realizar sus actividades, siempre que respeten la distancia de dos metros”.

Además, en “lugares cerrados, no podrán reunirse más de 10 personas”.

“Tenemos que entender que no superamos el problema. Aunque sentimos que muchos lugares del país no tienen contagios, el contagio se produce muy fácilmente si uno se presta al contagio, y crece si uno se acerca a las zonas de mayor difusión del virus. Estamos dando un nuevo paso que favorece a ayudar que el país agilice su economía y que poco a poco podamos ir retornando a la actividad habitual”, destacó.

Fernández también indicó que “todos los gobernadores han detectado los mismos problemas, vecinos que vuelven del AMBA y llevan el virus”, para justificar la diferenciación por zonas.

A pesar de la extensión de la extensión de la medida, el presidente manifestó que “hemos hecho las cosas bien como sociedad”.

“Han pasado dos semanas y han pasado distintas cosas con la pandemia. Seguimos confirmando que los resultados que estamos obteniendo en comparación con la región siguen siendo alentadores, y es gracias al esfuerzo del pueblo argentino. Si una mira la cantidad de fallecidos por cada millón de habitantes, los resultados son alentadores”, resaltó.

Finalmente, Fernández dejó un mensaje para toda la sociedad.

“Tenemos que seguir trabajando muy juntos y unidos porque el problema no está resuelto. Que nadie tome con displicencia este tema. Todos quisiéramos volver a neustra vida habitual lo antes posible, pero esta es la realidad”, concluyó.

La conferencia completa: