Andrés Parra y su participación en El presidente: “Termino más decepcionado de la raza humana”

Andrés Parra otra vez se metió de lleno en el papel de un personaje oscuro y salió airoso de la aventura. Tal como en sus caracterizaciones de “Anestesia”, Pablo Escobar y Hugo Chávez, entre otros, su trabajo de transformación en Sergio Jadue en El presidente es de la mejor calidad.

En medio del furor de la nueva serie, que detalla el mundo de corrupción que fue la CONMEBOL durante décadas, el actor nacido en Cali hace 42 años manifestó hoy sus sensaciones y sentimientos al haber conocido la historia.

“Termino más decepcionado de la raza humana, de lo que somos capaces de hacer por ambición, por hambre de poder, por dinero”, expresó Parra en declaraciones a Pasta de campeón, que se emite por FM Rock And Pop.

De todos modos, no cree “que el concepto del hincha vaya a cambiar después de ver la serie, la pasión por el fútbol va mucho más allá”.

“No tenía idea de la cantidad de tiempo que la CONMEBOL funcionó como un estado dentro del estado, una especie de Vaticano, con inmunidad -que yo llamo impunidad- diplomática. Fue un detalle de los que pregunté: ‘¿Ésto es verdad?'”, volvió a sorprenderse el colombiano.

Para Parra, hacer de Jadue “fue un reto importante”, ya que el no está inmerso en “el tema del fútbol” y además no es chileno.

“Jadue en si es muy caricaturesco. La tonada bocal que tiene, la forma de expresarse, de andar por la vida. Teniendo claro de dónde venía ese personaje, la forma en que lo recuerda la gente en sus inicios fue nuestro punto de partida. Después, las mismas situaciones fueron relevando en la serie un tono, que tampoco esperábamos, de la sátira, del sarcasmo. Es un personaje muy trágico, y esa misma tragedia es la que nos divierte. Es un Jadue que no encaja en ninguna parte, que es fácil de manipular y va creciendo y entrando en este torbellino hasta llegar al abismo”, indicó.

Finalmente, el actor destacó que le pareció “una revelación la serie misma, con un montón de situaciones bizarras y alucinantes”.

Jadue, ex presidente de la ANFP chilena, se encuentra detenido en Estados Unidos en el marco de la investigación por numerosos delitos cometidos en los ámbitos de AFA y CONMEBOL. Se acogió a la figura de “arrepentido” para colaborar con la justicia e intentar obtener una rebaja en su condena.