Automovilismo: las promotoras buscan adaptarse a la “nueva normalidad”

La pandemia de Coronavirus detuvo distintas actividades en Argentina y una de ellas fue el automovilismo deportivo. Todavía sin fecha de regreso, lo que se debate, entre otras cosas, es el protocolo sanitario para volver a poner en marcha los motores.

Sin embargo, quien haya visto alguna vez una carrera de autos sabe que el universo de un autódromo no sólo se compone de pilotos, vehículos, mecánicos y tuercas, sino también de las promotoras que acompañan a cada uno de los equipos y pilotos, y que son las encargadas de poner en la vidriera de los espectadores a las marcas que representan.

Foto: Agencia Equipment Pro

Con cierta preocupación por cuáles serán los cuidados que deberán tomar cuando la competencia se reanude, distintas Agencias ya trabajan en ese sentido para adaptarse a la “nueva normalidad” que propondrá el automovilismo.

Es que de acuerdo a ese lineamiento, una de las restricciones iniciales para volver a correr sería limitar la cantidad de personas en los boxes al mínimo posible.

Esto, claramente, excluiría a las promotoras, aunque la Agencia Sport Equipment Pro, con sede en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y presencia en Turismo Carretera, Turismo Nacional y Turismo Pista, entre otras actividades, compartió su idea para poder sortear ese problema.

Se trata de incluir al barbijo como parte del uniforme obligatorio para cada una de las promotoras, para poder cumplir con todas las normativas dispuestas en función de prevenir la transmisión del COVID-19.

Somos conscientes de los costos que implica poner un auto en pista, y es por eso que vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para poder seguir acompañando a nuestros sponsors y poder seguir ofreciendo una salida laboral para nuestras promotoras“, afirmaron desde aquella empresa.

Es esta una de las tantas aristas por las que deberán transitar quienes definan el futuro cercano del automovilismo, al momento de tomar la decisión de volver a darle luz verde a la actividad.

Foto: Agencia Equipment Pro