Belloso: “La idea es que en septiembre podamos competir en todo Sudamérica”

Gonzalo Belloso, secretario general de la CONMEBOL, insistió hoy en que “la idea es que en septiembre” regrese el fútbol “en todo Sudamérica”.

“La idea es que en septiembre podamos competir en todo Sudamérica, o incluso en la última semana de agosto. Tenemos todo listo para hacerlo. Lo que hace cada país es independiente. Hay que terminar la Libertadores este año o a principios del año que viene. Tenemos la responsabilidad de terminar la Sudamericana”, indicó el exfutbolista en diálogo con TyC Sports.

Si bien la idea es que en las copas “participen los diez” países que integran la CONMEBOL, Belloso advirtió que “si no se pudiera jugar en un país” se vería “la opción de llevarlo a otro lado”.

“Es muy importante para nosotros la participación de los equipos de la Argentina. El protocolo nuestro dice que cada equipo debe tener por lo menos 15 días de entrenamiento. Lamentablemente, no podemos esperar a un país. No digo que sea el caso de la Argentina. Estamos esperanzados de que va a haber un plan para volver y que lo más importante es la salud. Pero es entendible la preocupación por la parte técnica. Cada día que pase hay jugadores de edad a los que se les complicará el retorno”, concluyó.