Bengoa: “Al socio de Newell’s le interesa que las elecciones sean en tiempo y forma”

La Comisión Directiva de Newell’s emitió el martes pasado un comunicado oficial informándole a los socios que le pedirán autorización a la Inspección General de Personas Jurídicas para realizar la Asamblea Especial el 26 de Agosto, con los protocolos sanitarios correspondientes.

De esa manera, se podrá llegar a la realización de las elecciones previstas para el 13 de diciembre, modificando parte del cronograma con motivo de la pandemia por el Coronavirus.

Para ahondar en el tema, Marcelo Bengoa, gerente administrativo, dijo: “Tratamos de poner una fecha dentro de dos meses, creyendo que hay una posibilidad de hacer la asamblea con un protocolo que deberán aprobar las autoridades”.

“Es una referencia para que la Inspección General de Personas Jurídicas lo tenga en cuenta, pero esto requiere que el país pase a una eta superior porque hay socios en Rosario y en las distintas filiales”, explicó en declaraciones a FM La Red Rosario.

Luego, agregó: “Al socio le interesa que las elecciones sean en tiempo y forma. Nosotros estuvimos buscando alternativas y no había posibilidad hasta que llegamos a la conclusión de que se podía hacer una asamblea con protocolos”.

“Nadie quiere violar ningún tipo de principio, solamente estamos pidiendo una autorización para convocar a la gente. El estatuto tiene el trece de diciembre como fecha para las elecciones, lo consideramos posible”, aseguró Bengoa.