Bergessio: “Acá estaba todo habilitado, se podía hasta jugar partidos”

El delantero de Nacional de Montevideo Gonzalo Bergessio expresó que en Uruguay la cuarentena por la pandemia de Coronavirus se manejó muy bien, y que a causa de esto, si se hubiese querido, se podrían “haber jugado partidos”.

Acá nunca hubo una cuarentena obligatoria pero la gente se cuidó mucho e hizo mucho caso, sobre todo en el primer mes porque se cortó el contagio. No paré de entrenar ni un día, nosotros podíamos salir a correr. Acá estaba todo habilitado además, se podía hasta jugar partidos“, comentó Bergessio.

A pesar de tener la posibilidad de regresar a la Argentina, el ex delantero de Racing y San Lorenzo permaneció en Montevideo, lo cual le evitará realizar la cuarentena que deberán llevar a cabo los futbolistas extranjeros que salieron de Uruguay, y ahora deben regresar para iniciar los entrenamientos.

Cuando entrenamos nos dividieron en grupos de seis. Todos llegamos con la ropa desde casa. Nos tomaron la temperatura y fuimos pasando por las distintas estaciones. Trabajó todo el plantel dividido en toda la mañana”, agregó en declaraciones realizadas a Radio Rivadavia, al referirse al primer día de actividad.

Posteriormente, Bergessio se refirió a la preparación que deberán llevar adelante los jugadores para alcanzar su mejor condición física, con miras el inicio del campeonato.

Tenemos mínimo seis semanas de preparación y me parece que vamos a estar bien con ese tiempo. Somos uno de los planteles más jóvenes de Uruguay”, puntualizó.

Foto: Prensa Nacional