Bielsa: “El fútbol que vamos a jugar no es el mismo que antes”

Marcelo Bielsa, entrenador del Leeds United, consideró que el fútbol “no será el mismo que antes” de la pandemia de Coronavirus. Lo hizo en la antesala del reinicio de la Championship, certamen en el que su equipo marcha puntero, con la concreta ambición de ascender a Premier League inglesa.

“El fútbol que vamos a jugar no es el mismo que antes, por esta razón es muy importante esperar a que se jueguen los partidos antes de analizar nuestro rendimiento”, analizó el técnico rosarino en la previa del juego como visitante ante Cardiff City.

Bielsa consideró, en esa dirección que “lo más importante es la adaptación mental de los jugadores al nuevo entorno y situación”.

“Sabemos que la salud pública está por encima del resto de las cosas y el fútbol es secundario si lo comparamos con la salud pública, pero tenemos que decir que la comunicación entre los jugadores y los seguidores hace que el fútbol”, agregó sobre la reanudación sin público de la segunda división del fútbol de Inglaterra.

En declaraciones reproducidas por el sitio web oficial de Leeds, Bielsa también elogió a sus futbolistas: “Han hecho un gran esfuerzo hasta ahora, han trabajado de manera muy responsable”.

“A pesar de que hemos tenido un largo período de tiempo trabajando en la preparación física y después de un mes con trabajo táctico y técnico, no es como una pretemporada normal”, admitió el técnico argentino.

Con 37 partidos disputados, el Leeds de Bielsa lidera las posiciones con 71 puntos, uno más que West Bromwich Albion, su más inmediato perseguidor.