Bielsa pretende a un defensor argentino para Leeds

Marcelo Bielsa está muy interesado en sumar a Leeds United a un defensor argentino. Se trata de Juan Foyth, quien según algunos medios de Inglaterra tendría todo acordado para incorporarse al club que compite en la Segunda División de ese país.

Foyth tuvo escaso lugar en Tottenham desde la llegada de José Mourinho, que lo utilizó en apenas tres partidos, ninguno de ellos durante 2020.

Y según versiones, el ex zaguero de Estudiantes de La Plata tendría todo listo para llegar al conjunto de Bielsa, a préstamo por un año.

Sin embargo, según el Yorkshire Evening Post, “una fuente cercana al jugador vertió agua fría sobre las sugerencias de que hay un acuerdo en curso”.

También aseguró que “una decisión sobre su futuro solo se tomará hasta que finalice la temporada de la Premier League”.

Esto supone una condición eventualmente ineludible para que la transacción se concrete: que Leeds obtenga el ascenso hacia la Premier League.

Uno de los motivos que impulsaría al futbolista platense de 22 años a realizar este cambio, es ganar continuidad para no perder terreno en la consideración de Lionel Scaloni, entrenador del seleccionado argentino.