Boca y Celta no llegaron a un acuerdo, y Olaza vuelve al Xeneize

Boca Juniors y Celta de Vigo no llegaron a un acuerdo para extender el préstamo de Lucas Olaza. De esta manera, el futbolista uruguayo no podrá terminar La Liga española y deberá volver a Argentina para ponerse a disposición del club Xeneize.

“El lateral Lucas Olaza abandona el club tras no alcanzar un acuerdo con Boca Juniors para la prórroga de 19 días que solicitó el RC Celta. El club agradece su esfuerzo y profesionalidad durante su etapa en Vigo y le desea la mayor de las suertes en su futuro personal y profesional”, anunció Celta a través de un comunicado oficial.

Olaza llegó a ese club español a principios de 2019, por intermedio de un préstamo y Celta tenía la chance de quedarse con su pase gracias a una opción de compra de 4 millones de dólares que, finalmente, no ejecutó.

Ahora habrá que esperar qué decisión toma el entrenador de Boca, Miguel Ángel Russo, en cuanto a la situación de Olaza.

Es que en el puesto de marcador de punta izquierdo tiene como opciones al colombiano Frank Fabra y a Emmanuel Más.

En este contexto, parece difícil que el uruguayo de 25 años pueda tener lugar en el último campeón del fútbol argentino.

La misma suerte que Olaza corrieron en Celta otros cinco jugadores: Jeison Murillo, Filip Bradaric, Pape Cheikh, Fedor Smolov y Rafinha Alcántara.