Bronca con la AFA en Mendoza: “Los están apretando y no los dejan entrenar”

Federico Chiapetta, subsecretario de Deportes de Mendoza. disparó hoy con munición gruesa contra la AFA, a la que acusó de estar “apretando” a los clubes de su provincia para que no entrenen, a pesar de que están autorizados por el gobierno.

“Habilitamos a partir de ayer a las 9 de la mañana todas las actividades deportivas que incluyen los clubes, por supuesto, con los protocolos estrictos, ya pueden volver a las prácticas. Me enteré que los clubes afiliados a AFA no lo pueden hacer por una disposición, en teoría, de AFA. Yo no vi ninguna resolución, es por trascendidos, pero el hecho real es que los están apretando y no los dejan entrenar”, apuntó el funcionario en diálogo con TyC Sports

Para Chiapetta, “lejos de festejar como debió haber sido que volvemos a la actividad, la alegría de que algunos clubes tengan esa posibilidad, están pensando en mezquindades, desventajas”.

“La AFA les prohibió trabajar a todos los equipos de la Liga Mendocina, no de la Superliga, no de fútbol profesional. Pequeños clubes amateurs afiliados a esta liga provincial, por una apretada, no pueden practicar. Como funcionario mendocino me da bronca. Hicimos el esfuerzo y, que lo decidan a 1000 kilómetros de acá en una oficina y que esta gente lo acepte, no lo puedo entender. Ojalá lo puedan rever, que recapaciten, los clubes están abiertos para todos los mendocinos. Lamento esta situación, yo no le daría bolilla, estamos en una provincia que tiene autonomía, que el gobierno está por encima de cualquier situación de Liga”, concluyó.