Centurión: “Me llamaron de Boca”

Ricardo Centurión reveló hoy que lo “llamaron de Boca” para interiorizarse sobre su situación contractual, aunque por el momento su pase pertenece a Racing Club y Vélez Sarsfield quiere renovarle el préstamo que finaliza el próximo 30 de junio. Sobre su futuro deportivo, algunas cosas de su vida privada y el coronavirus, el habilidoso futbolista se explayó en una entrevista con Radio Rivadavia.

“Me llamaron de Boca. No Riquelme directamente, pero si gente que trabaja en el club, para ver la situación de mi contrato y saber un poco más del contexto. Con Beccacece no hablé nunca aún pero siempre digo que me gusta mucho su idea de juego”, confió el volante ofensivo.

Además, conocido su amor por el xeneize, indicó que no tiene “más nada que decir” y “está todo dado” si quieren contar con él, porque “siempre será especial Boca”.

Lo que tiene claro Centurión es que quiere “seguir otro año en Argentina”.

“Me va a hacer bien seguir otro año en Argentina, donde sea que me toque, para hacer las cosas bien, llegar a mi nivel y después si volver a Europa u otro lugar a priorizar otras cosas. Hoy quiero dar todo de mi un año más acá y alcanzar mi nivel”, señaló.

También el volante ofensivo quiere dejar atrás su costado polémico y entregarse al profesionalismo.

“Haciendo un año bueno, haciendo bien las cosas y portándome bien, se que puedo dar que hablar”, consideró.

Luego, profundizó en el tema: “En la vida fui desfachatado, desordenado, como en el fútbol, pero obviamente hay que corregir esas cosas, minimizarlas y no puedo volver a cometer los errores que cometí, y mucho más con las cosas que me han pasado. Hoy priorizo estar bien. A veces escucho algunas cosas que dije, o veo memes, y hasta me da vergüenza, porque yo no soy ese que hablaba ahí, ese que decía esas cosas. Crecí y maduré”.

También recordó a su novia Melody, fallecida en los últimos meses, y los objetivos que ella lo empujaba a buscar para su carrera.

“El mayor orgullo para mi y para Melody será que el día de mañana llegue a la Selección, que me vaya bien y jugar un Mundial, porque ese es mi sueño. Mi novia siempre me decía que yo podía hacer lo que me proponga y me apoyaba”, expresó.

Finalmente, se refirió a la pandemia de coronavirus, a la “cuarentena infinita” y cómo afecta a los futbolistas.

“Llevamos tres meses. La cosa está complicada y parece que va para rato, esta semana se contagiaron muchos conocidos míos”, se preocupó.

Centurión, por lo pronto, hace ejercicios en su casa y evita “correr sobre superficies duras” porque tiene “problemas en la rodilla”.

“Aunque hayamos entrenado en casa, mínimo vamos a necesitar un mes antes de volver a jugar, porque no todos los jugadores son iguales desde lo físico. Después habrá que ver con la pelota, porque hace tres meses que no tocamos una”, concluyó.