Conmebol inyecta más dólares a sus Asociaciones en medio de la pandemia

Conmebol anunció la creación de un nuevo fondo de ayuda económica para las diez asociaciones sudamericanas que la componen. A cada una de ellas le inyectará 600 mil dólares, que deberán ser destinados a la prevención y la lucha contra el Covid-19.

Un tercio de la suma recibida tendrá que ser utilizada por cada Asociación para realizar pruebas de Coronavirus y cubrir los gastos de laboratorio.

El resto son “fondos libres” con los que las asociaciones podrán cubrir sus distintas necesidades.

Con esta nueva ayuda económica se alcanzan ya los US$ 85.000.000 puestos a disposición por la Confederación a Asociaciones y Clubes para disminuir el impacto del Covid-19 en el fútbol sudamericano“, destacó Conmebol en un comunicado oficial.

En detalle, se suman a los 6 millones de dólares de hoy los 55 millones que ya se entregaron a los clubes, otros 10 millones adelantados de la Copa América que se postergó para 2021, y los 14 millones adicionales correspondientes a los Fondos Evolución.

“Con estos nuevos recursos la CONMEBOL busca aliviar la situación extremadamente difícil que viven asociaciones y clubes, y también acercar lo que millones de hinchas en toda Sudamérica esperan con enorme ansiedad: el retorno del fútbol, cuidando la salud de todos”, remarcó el organismo que rige los destinos del fútbol sudamericano.