Coronavirus: 13 nuevas muertes y varios distritos pasaron del aislamiento al distanciamiento social

El Ministerio de Salud informó esta mañana que murieron otras 13 personas en Argentina a causa del coronavirus, por lo que las víctimas fatales desde el inicio de la pandemia ya son 1.245.

Los nuevos fallecidos fueron tres hombres, uno de 63 años, de la Provincia de Buenos Aires; uno de 85 años, de la Ciudad de Buenos Aires; y uno de 53 años, de Chaco. Y diez mujeres, tres de 60, 38 y 94 años, de la Provincia de Buenos Aires; cinco de, 71, 89, 96, 84 y 47 años, de la Ciudad; una de 71 años, de Neuquén; y una de 61 años, de Chaco.

Por otro lado, 21.138 personas ya fueron dadas de alta. Hasta el momento, la ocupación de las camas de terapia intensiva en todo el país es de 49,8%, y en el AMBA, del 55,1%.

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, informó durante el reporte matutino que varios distritos pasaron de la fase de Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO) al Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio (DISPO).

Según informó la funcionaria, “nos nuevos departamentos que pasaron a DISPO son la ciudad de Trelew, en Chubut, la ciudad de Córdoba y la ciudad de Bariloche, en Río Negro, y cinco municipios de Provincia de Buenos Aires: Brandsen, Campana, Cañuelas, Zárate y Exaltación de la Cruz”.

El AMBA, Chaco, el departamento de Roca, en Río Negro y el aglomerado urbano de la ciudad de Neuquén, junto a Plottier y Centenario, seguirán en ASPO.

Vizzotti destacó que “más del 85% del territorio” argentino ya pasó a la etapa DISPO.