Coronavirus: detectaron un caso positivo en San Lorenzo

Una futbolista del plantel profesional femenino de San Lorenzo de Almagro se encuentra infectada con el Coronavirus.

Extraoficialmente, trascendió que la jugadora se realizó el testeo en el club después de presentar síntomas en su hogar, cercano al Nuevo Gasómetro, y el resultado fue positivo.

El club aclaró oficialmente que “se encuentra en contacto diario con sus empleados/as y deportistas, y que si alguno de ellos o ellas resultara infectado por COVID-19, contará con todo el apoyo de la institución, siempre respetando la privacidad de su identidad, ya que es un derecho fundamental”.

Al mismo tiempo, San Lorenzo informó que “en la pensión de Fútbol Juvenil que se encuentra debajo de la popular local del Pedro Bidegain se alojan, actualmente, por decisión (y con la coordinación y supervisión) de la Ciudad, las personas que dan positivo el test de COVID-19 tras ser hisopadas en el centro de testeo que funciona debajo de la Platea Sur del estadio, y que representan casos leves o moderados, es decir, que no requieren internación”.

San Lorenzo subrayó también que “desde que fuera decretado el ASPO por el Gobierno Nacional, todos los deportistas de la institución abandonaron las pensiones del CASLA para transitar la cuarentena en sus casas particulares”.

“Asimismo, las pensiones de Fútbol Juvenil que posee el Club fueron cedidas hace un mes al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en el marco de la colaboración brindada por San Lorenzo a las autoridades del GCBA y la Nación en la lucha contra el Coronavirus”, agregó.

Los anteriores dos casos positivos en el fútbol femenino de Argentina fueron los de Sthepanie Rea, de Excursionistas, y Camila Godoy, de River.

En el fútbol masculino contrajeron el virus Agustín Cardozo, de Tigre, Mariano Klaus, de Sacachispas, y el juvenil de Racing Thiago Taborda.