D’Alessandro: “No dejamos entrenar a los jugadores de a cuatro, de a cinco, en grupos, y liberamos 20 mil personas para correr”

Andrés D’Alessandro brindó hoy una conferencia de prensa en Brasil y se refirió a la situación que viven los clubes en Argentina por el coronavirus.

“Me cuesta entender que en la Ciudad de Buenos Aires se haya permitido el running pero no la vuelta a los entrenamientos de los planteles profesionales de fútbol. Esta semana vi una cosa que es difícil de aceptar: no volvemos a entrenar, no dejamos entrenar a los jugadores de a cuatro, de a cinco, en grupos, y liberamos 10 mil 0 20 mil personas para correr de 20 a 8. Si vuelven tantas personas a correr en un horario determinado, me parece que podemos volver a entrenar tomando los cuidados necesarios, con el Ministerio de Salud y los clubes controlando, y con los protocolos normales que se tienen que tener, que los clubes de a poco puedan volver a entrenar en grupo”, consideró.

Además, reveló que habló con Leonardo Ponzio y Diego Milito, quienes se interiorizaron sobre los protocolos que se utilizan para entrenar en Brasil.

“El país necesita volver a ponerse en marcha de a poco, porque hay mucha gente con hambre y espera que se agilicen un poco las cosas para que podamos volver a la normalidad. Me pareció muy bueno en el principio, cuando se tomó la decisión de la cuarentena obligatoria por parte del gobierno. Veo que la cosa está más difícil en Ciudad de Buenos Aires que en las provincias, pero me parece que ya estamos a tiempo de volver de a poco a entrenar. Desde acá le mando mucha fuerza al pueblo argentino para que seamos conscientes y tengamos consciencia de que no sólo tenemos que cuidarnos nosotros mismos, sino que también tenemos que cuidar al otro”, concluyó D’Alessandro.