Di Pollina: “Mi deseo y el de todos es que Marco Ruben continúe en Central”

El presidente de Rosario Central, Rodolfo Di Pollina, manifestó su “deseo” de que Marco Ruben continúe vistiendo la casaca auriazul, al igual que Diego Cocca siga siendo el entrenador.

También se refirió a la negociación por Joaquín Pereyra con Sporting de Lisboa y al proyecto de potenciar a los juveniles del club, además de transferir para poder equilibrar las arcas del club en este complicado momento con motivo de la pandemia por el Coronavirus.

“Mi deseo y el de todos es que Marco Ruben continúe en Central porque es un referente desde lo profesional y lo humano. Necesitamos este tipo de jugadores de la casa para que nos acompañe en este momento. Nos contactamos informalmente con él, seguramente en esta semana o la otra hablaremos para preguntarle cómo se siente”, explicó en declaraciones a Canal 5.

Luego habló de Cocca: “Queremos que siga siendo el técnico de Central. Hay que tratar de llegar a un acuerdo pronto, hablaremos con Cocca para transmitirles nuestras ideas. Estamos pensando mucho más en contratos asociados a la productividad y con tiempos más cortos para arriesgar lo menos posible los intereses del club”, indicó.

Sobre las negociaciones por Joaquín Pereyra, detalló: “Nos parecía bien la idea de que tenga una experiencia en un club como Sporting de Lisboa porque es una liga en la que puede mostrarse y se puede adaptar bien. Desde el punto de vista futbolístico, veíamos muy interesante la propuesta de los portugueses”, anunció.

Y luego agregó: “Después está el tema administrativo y ponerse de acuerdo con los números, esa parte todavía no está definida. Por Joaquín Pereyra hubo un sondeo muy importante, todavía no está caído del todo la negociación”.

Finalmente, contó los pasos a seguir desde el punto de vista económico: “La idea es apostar a los juveniles y tenemos planificado hacer una o dos ventas en este mercado de pases. Pero todavía está la incertidumbre sobre cómo se va a mover este mercado. Y como hicimos en los meses anteriores, nos sentaremos a hablar nuevamente con los jugadores y el cuerpo técnico para buscar un acuerdo razonable y solidario con respecto a los sueldos. Hay mucha buena predisposición”, remarcó Di Pollina.