Djokovic: “Las reglas son extremas”

El serbio Novak Djokovic catalogó como “extremas” las reglas que deberán cumplir los tenistas para participar del US Open, y a la vez se preguntó “cuántos jugadores” estarán dispuestos a aceptarlas.

Las reglas que nos dijeron que tendríamos que respetar para estar allí, para jugar, son extremas. No tendríamos acceso a Manhattan, tendríamos que dormir en hoteles en el aeropuerto, para hacernos la prueba dos o tres veces por semana“, expresó Djokovic en declaraciones realizadas a Prva TV de Serbia.

Posteriormente, el número 1 del mundo indicó que “además, podríamos traer sólo una persona al club, lo cual es realmente imposible. Quiero decir, necesitas tu entrenador, luego un entrenador físico, luego un fisioterapeuta”.

Durante la cuarentena realizada contra la pandemia del Coronavirus, Djokovic se mostró bastante confrontativo con ciertas situaciones. Primero dijo que no se vacunaría contra el Coronavirus para volver a jugar, y cuando estuvo en España, jugó tenis con un amigo en un club de Mallorca, cuando eso estaba prohibido.

“Todas sus sugerencias son realmente rigurosas, pero puedo entender que debido a razones financieras, debido a contratos ya existentes, los organizadores quieren que se celebre el evento. Veremos qué sucederá”, puntualizó.

El inicio del US Open está previsto para el lunes 31 de agosto.