El regreso de Javier Grande al club italiano que quedó en su corazón

En su extenso recorrido por el handball europeo, Javier Grande vivió uno de sus momentos de mayor esplendor en ASD Albatro. Y continuando con el movimiento del mercado de pases en el viejo continente, que incluye a jugadores y jugadoras argentinos, el arquero acaba de firmar contrato nuevamente con el club de la ciudad de Siracusa.  

“Volver era una idea que me encantaba pero que no la veía tan posible. En todos estos años en Europa nunca había repetido equipo y con ese antecedente se me hacia raro que suceda. Pero cuando recibí el llamado de Siracusa y acordamos las condiciones, no hubo tantas vueltas para tomar esta decisión”, le cuenta Grande a IAM Noticias.

El arquero de 38 años, con inicio en Ward y paso por la Selección Argentina, llegó procedente de HC Ferrara United. Sobre su anterior paso por Albatro Siracusa rememora: “De mi etapa del 2017-18 tengo recuerdos encontrados. Lindos, por el objetivo deportivo logrado, lo hermosa que es la ciudad y todo lo vivido dentro y fuera de la cancha. Malos, porque el proyecto no continuó por problemas económicos al finalizar la temporada y tuvimos que irnos todos los jugadores profesionales y el club fue descendido a la Serie B (la más baja de Italia), haciendo inútil lo logrado en el campo en la temporada que fue haber clasificado para la nueva Serie Elite A1”.

Albatro Siracusa fue fundado en 1994, y en las últimas dos temporadas logró dos ascensos consecutivos: a Serie A2 y A1, Los argentinos Federico Vanoli y Juan Pablo Cuello, de destacada actuación, renovaron sus vínculos y continuarán siendo parte del equipo.

“Mis expectativas personales son las de volver a conseguir mi mejor nivel jugando para ayudar al equipos a mantenerse sin problemas en la categoría”, señala Grande.

El arquero no se muda sólo desde Ferrara a Siracusa. Hace unas semanas se había sellado el regreso a esta ciudad de la isla de Sicilia de su pareja y también jugadora de handball, Celeste Meccia, figura y referente de Las Kamikazes, quien pasó de Ariosto Ferrara a Pallamano Aretusa, de la Serie A2.