El retorno de los hermanos Cigno tras su experiencia en el fútbol de Barbados

Luciano y Fernando Cigno están de regreso en Buenos Aires tras su paso por un insólito destino futbolístico: Barbados, país situado en el Caribe, donde estaban jugando en Empire Club, de la Premier League de esa nación centroamericana.

“Jugamos un domingo y el martes anunciaron los dos primeros casos en el país. Entonces tomaron la decisión de parar el campeonato, los entrenamientos y cualquier evento deportivo en el país. Al siguiente fin de semana decretaron toque de queda y cuarentena porque los casos aumentaron”. le cuenta Luciano, goleador del Empire Club, a IAM Noticias.

Regresar al país se convirtió en el siguiente desafío para los hermanos. “En todo momento estuvimos en contacto con la Embajada Argentina, estaban al tanto de nuestra situación, Fueron momentos difíciles y de incertidumbre porque no sabíamos cuando íbamos a poder volver porque ya habían cerrado los aeropuertos en Argentina”, agrega el volante ofensivo.

Continúa su relato: “Fue ahí donde la embajada logró hacer una gran gestión con una empresa de cruceros que tenía tripulantes argentinos que iban a ser repatriados, Entonces hablaron y gestionaron todo para sumarnos y pudimos volver en ese vuelo de repatriación”.

“El reencuentro con la familia, en Argentina, fue algo hermoso porque era algo que anhelábamos, pero por la situación de esta pandemia veíamos muy lejano. En cuanto a los controles, durante la semana del viaje nos hicieron todos los estudios correspondientes al Covid-19. Al aterrizar en Argentina nos tomaron la temperatura, presentamos los controles de allá y pudimos volver a casa para hacer la cuarentena obligatoria de 14 días”.

Los hermanos Cigno habían arribado a Barbados directamente de un país vecino, Antigua y Barbuda, también en el Caribe, donde jugaron en Old Road FC. En sus carreras, anteriormente, los volantes sólo habían compartido equipo en Ciclón de Tarija, en Bolivia, en la temporada 2016-17.

Luciano, Lucho, (32 años) se inició en Vélez Sarsfield y Fernando, Pecho, (36) en Nueva Chicago. Luego continuaron en clubes del ascenso, del interior y del exterior.

Esta experiencia en una nación poco frecuente para los futbolistas argentinos se cortó por la pandemia de coronavirus. La aventura tuvo un final feliz y por estos días disfrutan el reencuentro con la familia. ¿Volverán a Barbados? Luciano responde: “Hace poco que llegamos al país, eso se lo vamos a ir definiendo de acuerdo a la evolución de pandemia”.