El tenis vuelve el 14 de agosto

La Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) anunció hoy que la competencia oficial se reanudará el viernes 14 de agosto, con la disputa del ATP 500 de Washington, tras el “parate” sufrido por la pandemia de Coronavirus.

Nuestro objetivo ha sido reprogramar la mayoría de torneos posibles y salvar la mayor parte de la temporada posible. Ha sido un esfuerzo verdaderamente de colaboración y esperamos añadir más torneos al calendario a medida que evolucione la situación (en referencia al Coronavirus)”, expresó Andrea Gaudenzi, presidente de la ATP.

Luego de Washington. el cicuito continuará con el Masters 1000 Cincinnati (22 de agosto), el US Open (31 de agosto), el ATP 250 de Kitzbuhel (8 de setiembre), el Masters 1000 de Madrid (13 de setiembre), el Masters 1000 de Roma (20 de setiembre), y Roland Garros (27 de setiembre).

A mediados de julio está prevista una nueva actualización del calendario después de Roland Garros, que incluiría una posible gira en Asia antes de la gira en pista dura cubierta en Europa, la cual culminará en las Nitto ATP Finals de Londres.

“Me gustaría reconocer los esfuerzos de nuestros torneos para operar en estos tiempos difíciles, así como a nuestros jugadores que competirán en unas condiciones diferentes. En todo momento, garantizar que el regreso del circuito tenga lugar en unas condiciones seguras será primordial“, agregó Gaudenzi.