En Inglaterra definieron al campeón con una fórmula matemática

Chelsea fue coronado campeón de la Premier League inglesa de fútbol femenino, mientras que Liverpool fue condenado al descenso a la Championship (Segunda División), según la resolución de la Football Asociation difundida hoy.

En la tabla de posiciones, Chelsea ocupaba el segundo puesto al momento de la suspensión del campeonato debido a la pandemia de coronavirus. Lideraba Manchester City con 40 puntos en 16 partidos y segundo estaba Chelsea con 39 unidades en 15 cotejos.

La federación inglesa tuvo en cuenta ese partido de más y aplicó una fórmula de porcentajes matemáticos y así resolvió que Chelsea sea el campeón. En sus 15 partidos, el equipo estaba invicto, con 12 triunfos y 3 empates. Por su parte, Manchester City registraba 13 victorias, 1 empate y 2 derrotas. Ambos conjuntos obtuvieron la clasificación a la Champions europea.

Liverpool, que ocupaba el duodécimo y último lugar en la tabla, con 10 caídas en sus 14 partidos jugados, perdió la categoría. Un punto encima estaba Birmingham, también tras haber perdido 10 partidos pero en 13 cotejos.

La Football Asociation determinó, además, otorgarle el título de Championship a Aston Villa, que de esta manera ascendió a la Premier League. Aquí no fue necesario sacar promedios, ya que el flamante campeón lideraba la tabla con 40 puntos -13 triunfos y 1 empate en sus 14 presentaciones-, seis más que el escolta Sheffield United.

Ambos certámenes habían sido suspendidos provisoriamente el 13 de marzo, junto a todo el fútbol de Inglaterra. Y el 25 de mayo, la FA determinó la cancelación definitiva de la competencia femenina. Se tomó unos días para analizar la definición y hoy la dio a conocer.