Encuentran una soga en el box del único piloto afroamericano de Nascar

El piloto afroamericano Bubba Wallace recibió un ataque de racismo al encontrarse con una soga en el box que ocupaba en el circuito de Talladega Superspeedway, Alabama, donde el Nascar corrió una de sus competencias este fin de semana.

El despreciable acto de racismo y odio de hoy me deja increíblemente entristecido y sirve como un doloroso recordatorio de cuánto más adelante tenemos que ir como sociedad en la lucha contra el racismo“, escribió Wallace en su cuenta de Twitter.

El corredor, de 26 años, recibió el apoyo del movimiento ‘Black Lives Matter’ (Las Vidas Negras también importan), y la propia categoría, la cual escribió un duro comunicado.

Estamos enojados e indignados, y no podemos decir con la suficiente seriedad con qué seriedad tomamos este acto atroz. Hemos lanzado una investigación inmediata, y haremos todo lo posible para identificar a las personas responsables y eliminarlas del deporte“, señaló el comunicado de la Nascar.

En las últimas semanas, Wallace había expresado su rechazo hacia la injusticia social en todo el mundo a través de diversas plataformas, y se cree que ese fue el motivo del ataque producido en Alabama, un estado ubicado en el sureste de los Estados Unidos, donde se realizó la primera protesta contra la segregación racial.