Facundo Imhoff trazó un complicado panorama del voley argentino

“A partir del nuevo gobierno de 2015 se le quitó mucho dinero al deporte y ahora que volvió a cambiar el mandato nos agarró la cuarentena. Pero cada vez el apoyo al voley es menor”, señaló Facundo Imhoff, una de las figuras de la Selección Argentina.

La pandemia de coronavirus agravó la situación, según explicó Imhoff, en Fuego Sagrado: “nos sacaron la cobertura médica al no tener contrato y tampoco no está ingresando dinero. La situación, la verdad, es muy compleja”.

El integrante de la Selección Argentina que logró la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Lima, el año pasado, contó que “en esos Juegos nosotros no teníamos cobertura medica, menos la vamos a tener ahora en esta situación. Muy pocos jugadores pueden lograr una carrera cien por ciento profesional”.

“En mi actual club, Bolívar Voley, nos comunicábamos hasta que nos enteramos que la Liga se iba a suspender. Ahí el club nos liberó de los entrenamientos. Estamos a la expectativa de las novedades, pero por ahora no tuvimos ninguna notificación oficial”, señaló

Sobre su futuro, dijo que “tengo la intención y la idea de irme a jugar al exterior, pero por una cuestión de necesidad no porque no me guste jugar en Argentina”.

Señaló que “el voley no tiene mucha difusión en nuestro país, creo que es algo cultural. El argentino es muy futbolero y no le interesa otro deporte, el básquet está un poco mejor y los demás son todos amateurs. Tal vez no sea tan así, pero es mi opinión”.