Traverso le pidió al Presidente que vuelva el automovilismo

Juan María Traverso le realizó un pedido bien concreto al presidente de la Nación, Alberto Fernández. El multicampeón argentino y actual presidente de la Asociación Argentina de Volantes le solicitó que el automovilismo regrese “lo antes posible“.

“Presidente Alberto Fernández acompañamos el proceso en el país ante la pandemia. Como dirigente de la Asociación Argentina de Volantes quiero transmitirle nuestra inquietud para que el Automovilismo retome la actividad lo antes posible, hemos trabajado en los protocolos!”, manifestó el apodado Flaco.

En su cuenta oficial de Twitter, el nacido en Ramallo agregó: “Desde la Asociación Argentina de Volante hemos delineado protocolos para aplicarlos en todas las categorías y circuitos del país, para comenzar las pruebas y competencias con todas las medidas sanitarias recomendadas por el Ministerio de Salud de la Nación”.

“Presidente Alberto Fernández consideren por favor, que el Automovilismo es un deporte individual, en nuestros protocolos hemos limitado estrictamente el número de personas que trabajan para garantizar el distanciamiento social al momento de la carrera”, amplió Traverso.

Por último, indicó:Presidente Alberto Fernández ARGENTINA es un país donde el Automovilismo es un deporte federal que genera además de pasión, mucho trabajo!”

400 categorías, 20.000 pilotos, 55.000 familias están aguardando e instruyéndose para comenzar a trabajar responsablemente!”, completó.

En algunos puntos del país como Posadas o Comodoro Rivadavia el automovilismo la habilitación para realizar pruebas en pista.

Mientras tanto, distintas categorías nacionales presentaron un protocolo al Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación.

Al parecer, el proyecto está en fase de análisis, porque aún no hubo siquiera indicios de una eventual vuelta a las pistas.

La palabra del Presidente

El último fin de semana, Alberto Fernández se refirió a las chances de que la actividad se ponga nuevamente en funcionamiento.

“Es cierto que el riesgo puede ser el mínimo, pero hay mucha gente que se mueve en torno al auto y hay que ver en qué protocolo se mueve”, deslizó el Presidente.