Flor Cotrone, capitana de Vélez: “Me encantaría ascender saliendo campeonas”

Florencia Flor Cotrone, capitana y referente de Vélez, es otra de las futbolistas que marca su desagrado con la actual situación de incertidumbre de los campeonatos de fútbol femenino de AFA. El Fortín, en su temporada estreno, ocupa el segundo puesto, detrás del líder Tigre, en el interrumpido torneo de Primera C y está en puesto de ascenso.

“Te da bronca. porque una está encerrada en casa sin poder entrenar o jugar como quiere. Necesitas una motivación. Decir, por ejemplo, “bueno listo ya sé que de acá a cinco meses tengo que jugar el ascenso”. Esto genera malestar. Queremos que nos den una respuesta. La AFA está para atrás tanto en el masculino como el femenino. Es super importante tener motivados a las jugadoras. Si te dicen que se vuelve a jugar el año que viene y arrancamos en la B la preparación cambia”, declaró en El Grito Velezano.

Con respecto a la chance de saltar de categoría, Cotrone afirmó: “Me encantaria ganarlo en cancha. Y no solo buscar el ascenso, sino ir por Tigre y ganarle el campeonato. Ascender saliendo campeonas. En esta situación es difícil buscar un ascenso dentro de la cancha porque no hay fechas de nada, y no creo que no sea mérito para Tigre o para Vélez ascender en el caso que AFA lo decida porque por algo estamos donde estamos”.

“La realidad no es solo que las pibas seamos profesionales y que los clubes apoyen, sino que la AFA de un apoyo real al fútbol femenino y no durante un año para calmar las aguas después que salta un caos. Hay que proyectar con un poco más de fuerza porque el femenino sigue estando como en el aire. Que no seamos profesionales no quita que mis compañeras y yo lo tomemos como tal: entrenamos un montón, lo tomamos con seriedad. Eso es parte de ser profesional, obviamente que hay un montón de cosas que no tenemos y le falta al femenino en general. Lo dicen pibas de Primera A. Es un proceso super largo y ojalá que de una vez por todas se apueste en serio al  fútbol femenino”, sentenció.´

Cotrone destacó que “en Vélez tenemos nuestro vestuario, cancha para entrenar, cada vez tenemos mas elementos para el entrenamiento, gimnasio, y  cuando vamos de visitante tenemos nuestro micro y frutas. Hablo con las capitanas de los otros equipos de la categoria y ni por casualidad tienen eso. Pasa lo mismo en algunos clubes de la B o la A. No es cuestión de categoría, sino de la importancia que le da el club. Soy super insistente, un loro. no paro hasta conseguir las cosas. El club, con Jorge Di Netti, presidente del fútbol femenino, nos escucha y eso suma un montón”.