Ganó Atlético de Madrid y se afirmó en el tercer lugar

Atlético de Madrid, el equipo que dirige Diego Simeone, se impuso como local por 2-1 ante Alavés por la fecha 32 de La Liga española y se afirmó en la tercera posición de la tabla, detrás de Barcelona y Real Madrid.

El conjunto Colchonero, que tuvo 57 minutos de Ángel Correa, convirtió dos minutos después de la salida del delantero rosarino a través de un cabezazo de Saúl.

En el estadio Wanda Metropolitano, Atlético de Madrid amplió la ventaja por intermedio de Diego Costa, de penal, a los 28 del complemento.

Otro penal, convertido en tiempo de descuento por Joselu para Alavés, le puso una ligera cuota de incertidumbre al cierre del juego, pero el equipo del Cholo conservó la ventaja.

Con esta victoria, Atlético de Madrid acumuló 58 puntos y le sacó 4 de distancia a Sevilla, que el viernes no pudo batir a Valladolid.

De esta manera, el conjunto de la capital española quedó un paso más cerca de asegurar su participación en la próxima Champions League. Alavés quedó decimoquinto, con 35 unidades.

El martes, Atlético de Madrid se medirá nada menos que el Barcelona de Lionel Messi en el Camp Nou, mientras que Alavés recibirá un día después a Granada.

Foto: La Liga.