Ginés González García le respondió a Gallardo

Ginés González García le respondió hoy a la inquietud manifestada públicamente por Marcelo Gallardo, quien aseguró no entender “cómo puede funcionar una industria con 500 empleados, y protocolos, pero no puede entrenarse un grupo reducido de futbolistas, también con protocolos”.

“Creo que Gallardo me dijo que yo era contradictorio, pero si mal no recuerdo fue River el que no quiso presentarse a jugar cuando pensábamos que el campeonato iba a seguir dos o tres fechas más”, contraatacó el ministro de Salud de la Nación en una entrevista con FM Club 947.

González García explicó que “el tema es el transporte”, porque “el 75% de los jugadores está en el AMBA” y, si bien no representaría un problema para “los jugadores de élite y de los clubes más importantes”, quienes en su mayoría poseen vehículo propio, eso no pasa “en todas las divisiones”.

“Estamos con un pico de avance, me parece que no es el momento de poner el tema de hacer aperturas futbolísticas”, agregó el funcionario.

De todos modos, aclaró que entiende a Gallardo, porque “vive para ésto”, y comprende “que esté nervioso y tenga ganas de volver”.

“Tuve un pedido de reunión del presidente de la AFA. Yo le dije que sí, que no había ningún problema. Pero que tuviera en cuenta que una reunión siempre genera expectativas e ideas de apertura, cuando el gobierno justamente está preocupado por las aperturas. Por eso no se hizo la reunión, iba a generar falsas expectativas”, concluyó González García.