Guillermo Farré anticipó que no seguirá en Mitre y su deseo de volver a Belgrano

Guillermo Farré anunció que “No seguiré en Mitre, mi contrato termina en junio. El presidente de tomó la postura de cerrar los vínculos que se terminan, capaz que después del 30 de junio te llaman de vuelta o capaz no”.

Sobre su futuro, el volante de 39 años reconoció, en Futbolemico (Radio Impacto de Córdoba), que “en lo personal sería muy lindo retirarme en Belgrano. Pero no depende de mi. Puede ser cercano en caso de que haya intenciones de llamarme y puede ser lejano si desde el club no me llaman”.

Agregó: “Hay momentos en la etapa del jugador que es preferible que esté mejor valorado que mejor pagado. Sin lugar a dudas que poniendo a Belgrano arriba de la mesa va a tirar siempre más allá de lo económico”.

“Tanto Luis Fabián Artime como Armando Pérez cuentan con mi presencia para incorporarme a sus proyectos, a los dos le tengo mucho respeto. A Armando por lo que fue como dirigente y al Luifa por el cariño que le tiene al club”, señaló Farré en relación a los dos candidatos a las próximas elecciones de Belgrano.

Autor del gol que condenó a River al descenso, en 2011, Farré manifestó: “Siempre me recuerdan mucho ese gol, considero que va de la mano con la forma de trabajar que he tenido y que el hincha se sintió identificado con eso”.

“Yo no pido que arranquen los torneos, pido que podamos trabajar en grupos reducidos en espacios abiertos, simplemente para mantener nuestro motor que es el cuerpo. Nuestro trabajo requiere de entrenamiento exigente, no podemos estar entrenando en un departamento”, manifestó el volante.

Y afirmó: “A nuestro cuerpo lo cuidamos entrenando, me parece que es una actividad que se tendría que flexibilizar. En Buenos Aires pueden hacer ejercicios de 20 a 8 horas pero la actividad profesional no arranca, es ilógico. Si vamos a lo legal no está dentro de los parámetros lo que hizo Riestra; de igual forma está bien que los jugadores nos manifestemos. Personalmente quizás hubiera hecho lo mismo”.