Gustavo Abdala: “Estoy más cerca de Donofrio, que dijo que hasta Enero no se jugará al fútbol”

El gerente de Patronato de Paraná, Gustavo Abdala, expresó que, al igual que Rodolfo D’Onofrio, el fútbol “no se volverá a jugar” hasta enero de 2021.

“¿Qué delegación se va a animar a viajar a Buenos Aires con la cantidad que casos que hay y como están subiendo, es muy complicado la verdad. Yo estoy más cerca de Donofrio, que dijo que hasta enero no se jugará al fútbol“, indicó Abdala.

El dirigente de Patronato reconoció que “entiendo que los jugadores se impacientan porque en Alemania empezó el fútbol pero allá están entrando en el verano y acá en el invierno. Supongamos que en octubre baja la curva, los equipos deberán volverse a entrenar y además habrá muchos lesionados”.

El dirigente también se refirió al problema económico que afrontarán los clubes cuando deban hacerse cargo de los tests para determinar si jugadores, integrantes de los cuerpos técnicos, y el personal de las instituciones está infectado con el virus del Coronavirus.

Yo hoy no puedo gastar 9 mil dólares por mes para pagar los tests y que vuelvan los entrenamientos. Para eso tengo que sacar los contratos de dos jugadores, y no lo puedo hacer“, puntualizó en diálogo con Radio Rivadavia.

El directivo fue mucho más allá a la hora de hablar de la crisis económica e indicó que creo que los clubes van a quedar con muchas deudas, porque si vos pagas el sueldo en tres cuotas y cheques, después tenés que pagarlos entonces arrancás con salgo negativo”.