Hamilton castigó a Ecclestone

El hexacampeón de Fórmula 1, Lewis Hamilton, afirmó que las palabras que Bernie Ecclestone lanzó contra los afroamericanos son comentarios “ignorantes y sin educación”.

“Bernie ya no está en el deporte, es de otra generación, pero eso es exactamente lo que está mal: comentarios ignorantes y sin educación que nos muestran hasta dónde debemos llegar como sociedad antes de que pueda ocurrir la igualdad real”, escribió Hamilton en su cuenta de Instagram.

En una nota concedida días atrás a CNN, Ecclestone había afirmado que “a veces los negros son más racistas que los blancos”, algo que disparó el enojo no sólo de Hamilton, sino también de directivos de la F1, como Chase Carey.

“Si alguien que ha practicado este deporte durante décadas tiene una falta de comprensión de los problemas profundos que nosotros, como personas negras, tratamos todos los días, ¿cómo podemos esperar que todas las personas que trabajan con él lo entiendan? El ejemplo debe venir de arriba”, agregó Hamilton.

El piloto de Mercedes lanzó recientemente la “Comisión Hamilton”, cuyo objetivo es hacer que el automovilismo, en todos sus estamentos, sea mucho más abierto, no sólo para los afroamericanos, sino también para personas de distintas razas.

Por último, Hamilton sentenció que “ahora ha llegado el momento del cambio. No dejaré de presionar para crear un futuro inclusivo para nuestro deporte con igualdad de oportunidades para todos. Crear un mundo que brinde igualdad de oportunidades a las minorías”.