Hungría y Bélgica, un año más con la Fórmula 1

Hungría y Bélgica renovaron sus contratos con Liberty Media, para realizar por un año más sus respectivos Grandes Premios de Fórmula 1.

La extensión de ambos contratos se debe a una “compensación” de Liberty Media, propietaria de la Fórmula 1, hacia Hungría y Bélgica por realizar sin público las carreras de 2020, a causa de los inconvenientes generados por la pandemia de Coronavirus.

Tras este nuevo acuerdo, la Fórmula 1 visitará Hungría hasta 2027, y Bélgica tendrá asegurado su Gran Premio hasta 2022.

Discutimos con Liberty Media cómo compensar la falta de ganancias de esta temporada. Hicimos nuestro mejor esfuerzo durante las discusiones para lograr un buen trato tanto para el país como para el deporte, incluso en estos tiempos tan difíciles”, contó Zsolt Gyulay, director ejecutivo del autódromo de Hungaroring

Por su parte Vanessa Maes, responsable del circuito de Spa-Francorchamps, comentó que “este nuevo acuerdo permitirá mitigar de algún modo las consecuencias financieras de esta crisis.

El GP de Hungría se correrá el 19 de julio; en tanto que el de Bélgica se llevará a cabo el 30 de agosto.