José Luis Chilavert: “Estoy defendiendo los derechos de los jugadores y los clubes”

José Luis Chilavert se mantiene firme en su disputa con el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez. En los últimos días quedó frustrado un acuerdo, en la audiencia de conciliación -por la denuncia del titular de la confederación sudamericana acusando al ex arquero de “difamación, calumnias e injurias”- y el caso se resolverá en un juicio en los Tribunales de Asunción en fecha a definir.

Domínguez había iniciado una demanda penal “por difamación, calumnias e injurias” contra el ex arquero, debido a una serie de acusaciones por corrupción que Chilavert fue publicando en su cuenta oficial de Twitter.

Voy a seguir hasta el final. Domínguez me denuncia por trece tuits, donde hice referencia a hechos comprobados. Que no le pegó la obra social a 13 empleados, que le debe 14 millones de dólares al fisco… Antes tenía inmunidad, pero cuando Horacio Cartes fue presidente de Paraguay se la quitó”, le dijo Chilavert a IAM Noticias.

El ex arquero de la Selección de Paraguay, Vélez y Peñarol siempre se caracterizó por su fuerte personalidad. Frontal y combativo para defender sus ideas y sus posturas. Desde hace un largo tiempo viene denunciando hechos de corrupción en la Conmebol.

“Estoy defendiendo el derecho de los jugadores y los clubes”, destacó. “En mi país esto lo tomamos como una lucha de clases; Dominguez se jacta de decir que él es del jet set y yo del pueblo. Y los del pueblo tenemos derecho a vivir bien y con dignidad”, agregó en su charla con IAM.

El mejor arquero del mundo en tres ocaciones (1995, 97 y 98), elegido por la Federación Internacional de Historia y Estadísticas del Fútbol (IFFHS), pidió que el juicio sea “oral, público y televisado en directo”.

El abogado defensor de Chilavert, Pedro Wilson Marinoni declaró: “Alejandro Dominguez no va a poder negar que recibió 374.000 dólares siendo miembro de la Confederación Sudamericana de Fútbol. Tenemos cómo probarlo”.

Marinoni señaló: “Vamos a pedir ayuda a Estados Unidos del FBI porque esta acusación es transnacional, cuya pena es de 15 años. Esto va más allá de una denuncia por difamación y calumnias”.