José Luis Chilavert se lanzó a la lucha por la presidencia de Paraguay

Hace un par de años, en la celebración de su cumpleaños, en una cena con amigos en un resto de Las Cañitas, José Luis Chilavert confesó su decisión de postularse a la presidencia de Paraguay.

“Para las próximas elecciones, en 2023, voy a presentar la candidatura”, reveló. Y hoy hizo el anuncio oficial en su cuenta de Twitter, anunciando que combatirá la impunidad, la corrupción y el saqueo al pueblo de su país.

Nacido en Luque hace 54 años, Chilavert, tras sus inicios en Sportivo Luqueño y Guaraní, cimentó su carrera en el exterior: San Lorenzo, Real Zaragoza, Vélez Sarsfield, Racing de Estrasburgo y Peñarol. Revolucionó el puesto de arquero, sumándole goles en los arcos contrarios.

Siempre mantuvo su vínculo con Paraguay, cuya Selección defendió en 74 partidos y metió 8 goles. A la par de su trayectoria deportiva, y comercial luego de retirarse, se involucró en la actualidad de su nación y emitió comentarios fuertes y contundentes.

Las próximas elecciones en Paraguay se celebrarán en abril de 2023 y se elegirá al sucesor del actual presidente Mario Abdo, electo en 2018, además del resto de las autoridades nacionales y provinciales.

Actualmente Chilavert está involucrado en una disputa, con definición en los Tribunales de Asunción, con el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, a quien acusa de corrupción.