La Ciudad no descarta agregar “actividades de muy bajo riesgo”

El ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quiros, adelantó hoy que el gobierno del que forma parte no descarta agregar “actividades de muy bajo riesgo” para la próxima etapa de la cuarentena, en el caso de que bajen los casos positivos de Coronavirus.

“Los casos están relativamente más estables. Necesitamos ver la tendencia en estos días que quedan, seguramente el jueves y viernes, y eso va a ser muy importante para comprender si sostener la situación tal cual está o si podemos pensar en algunas actividades de muy bajo riesgo que se pudieran agregar a las actuales, siempre sosteniendo la cuarentena”, dijo el ministro en conferencia de prensa.

Y agregó: “Necesitamos entender cómo evolucionan los casos en la Ciudad para tener una opinión sobre si debemos mantener a rajatabla la situación actual o si tenemos la oportunidad de agregar alguna actividad que la sociedad requiera”.

Quiros estuvo el lunes junto a Horacio Rodríguez Larreta y Diego Santilli en la reunión en Casa de Gobierno para empezar a diagramar los nuevos pasos de la próxima etapa de la cuarentena en el AMBA, la región más afectada en el país de Coronavirus.