La Liga Nacional de básquetbol podría reiniciarse en agosto

El presidente de la Asociación de Clubes de Básquetbol (AdC), Gerardo Montenegro, expresó que la fase final de la Liga Nacional “podría jugarse” en agosto, y que Corrientes y Santiago del Estero son las “candidatas” a albergarla.

Todo lo que enviamos está en consideración de las máximas autoridades del gobierno, para ver si podemos terminar la temporada en la primera quincena de agosto“, puntualizó Montenegro.

Posteriormente, el titular de la AdC comentó que “en base a nuestras necesidades, sería bueno poder entrenar individualmente en la última quincena de junio, para después pasar al entrenamiento colectivo en julio. Todo por medio de un protocolo”. 

Al preguntársele por el lugar en el que se jugaría la fase final, Montenegro mencionó a Corrientes y Santiago del Estero.

Corrientes, o Santiago del Estero podrían ser sedes posibles en agosto. Hay que ver cuál sería la mejor sede, para terminar la temporada y optar por la que nos garantice que podamos concretarla de la mejor manera“, indicó en declaraciones realizadas a Uno Contra Uno Radio.

La AdC anunció en las últimas horas la cancelación de lo que restaba jugarse de la fase regular, y que el título se definirá entre los primeros 8 equipos de la clasificación general al momento de la suspensión de la competencia por la pandemia de Coronavirus.