Lanús deberá pagarle casi un millón de dólares a Central, tras un fallo del TAS

El Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) resolvió que Lanús debe pagarle una suma cercana al millón de dólares a Rosario Central, en el marco de un reclamo que el Canalla inició en abril de 2018 por el pase de Diego Braghieri desde el Granate hacia Atlético Nacional de Medellín.

Según denunció la entidad rosarina en aquel momento, Lanús incumplió en el pago del 50 por ciento de los derechos económicos del jugador, al momento de ser transferido a Colombia.

La resolución favorable para Central se dio el 11 de junio, pero recién este lunes fue confirmada por la entidad auriazul.

Braghieri, de 33 años y actualmente en Nacional de Medellín después de un paso por Xolos de Tijuana, perteneció en Rosario Central hasta agosto de 2012, cuando fue transferido a Arsenal de Sarandí.

En el Viaducto jugó casi dos años, hasta que fue contratado por Lanús, donde ya había jugado a préstamo por una temporada. Allí permaneció hasta principios de 2018, cuando concretó su arribo a Colombia.

“Agotadas las instancias procesales, y luego de la audiencia que tuviera lugar en la ciudad de Buenos Aires en fecha 31 de Enero de 2020, el panel de árbitros del TAS puso fin a la disputa aceptando la demanda formulada por Rosario Central y condenando al Club Lanús a abonar la suma de USD 900.000, más los intereses correspondientes, costas y gastos”, informó Central.

El comunicado completo del Canalla es el siguiente: