El Leeds de Bielsa volvió al ruedo en la Championship con una derrota

Pocos motivos habrá tenido Marcelo Bielsa este domingo para felicitar a sus jugadores, tal como lo hizo hace unos días. Es que Leeds hizo méritos más que suficientes para perder y lo consiguió. Fue derrota 2-0 del equipo del Loco ante Cardiff City, en su vuelta a las canchas después del receso por el Coronavirus.

Han hecho un gran esfuerzo hasta ahora, han trabajado de manera muy responsable“, dijo el rosarino sobre sus dirigidos el pasado viernes. Seguramente, su opinión al finalizar el juego en el Cardiff City Stadium habrá sido bien distinta.

Es que los goles del equipo galés derivaron de dos errores de Leeds. En el primero se equivocó Kalvin Phillips y facturó Junior Hoilett con un zurdazo implacable, a los 35 de la primera mitad.

En el restante, a los 26 del complemento falló Liam Cooper y Robert Glatzel aprovechó el regalo al convertir con un excelente derechazo desde la puerta del área penal.

Pese a la derrota, Leeds mantuvo el liderazgo de la Championship, aunque ahora comparte ese privilegio con West Bromwich Albion.

Ambos tienen 71 puntos y son los dueños momentáneos de las dos plazas hacia la Premier League. Con siete unidades menos está Fulham, el próximo rival del equipo de Bielsa.