Liga Nacional: se terminó la fase regular y ocho van por el título

La Mesa Ejecutiva de la Asociación de Clubes de Básquetbol (AdC) dio por terminada la fase regular, y anunció que los equipos que lucharán por el título serán aquellos que ocupaban los primeros ocho lugares de la tabla, cuando se produjo la suspensión de la competencia por la aparición del Coronavirus.

La decisión de dar por terminada anticipadamente la fase regular, determinó que en la temporada 2019/20 no haya descensos a la Liga Argentina.

Por otra parte la AdC presentó oficialmente la Guía básica para la práctica de básquetbol durante la pandemia, elaborada por el Departamento Médico del Comité de Crisis AdC – CABB. 

La AdC, además, solicitó una audiencia formal al Ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, a quien se le realizó una presentación con los protocolos de seguridad sanitaria y el proyecto deportivo gestionado para finalizar la temporada 2019/20 de la Liga Nacional.

Esperemos encontrar respuestas positivas a todo el trabajo que vamos a presentar.  Estamos en contacto con todos (en referencia a jugadores, entrenadores y árbitros), para que a través del esfuerzo compartido podamos sortear esta crisis”, señaló Gerardo Montenegro, presidente de la AdC.