¿Los Jaguares se mudan de continente?

“Una de las ideas que tuvo la SANZAAR (South African, New Zealand, Australia and Argentina Rugby) fue que Jaguares se mudara a Sudáfrica y participe de la Conferencia Sudafricana y que se jueguen la Conferencia Neozelandesa y la Australiana jueguen y luego los ganadores se enfrenten entre ellos”, declaró Colin Mansbridge, CEO de Crusaders, el equipo de Nueva Zelanda campeón en diez oportunidades del campeonato de Super Rugby.

“Todavía no se tomó una decisión y tiene que ver con la posibilidad de que los equipos sudafricanos se muden al Pro 14 de Europa. Si eso sucede, Jaguares se quedaría sin un lugar adónde ir. La otra opción es que los Jaguares se muden a la región de Australasia por el tiempo que dure la competencia. Eso significaría mucho tiempo afuera de casa”, agregó en una entrevista con Marketing Registrado.

Mansbridge dijo que “sería triste que los jugadores profesionales del rugby argentino reciban contratos de equipos del Hemisferio Norte y que se vayan a jugar a Europa. Extrañamos a los Jaguares, porque le sumaron mucho a la competencia: es un gran equipo que fue mejorando. Uno de los grandes desafíos para nosotros, en un mundo perfecto, incluso si hiciéramos un torneo especial el próximo año, sería tenerlos participando”.

“Queremos a los Jaguares, amamos el rugby argentino y fueron una gran incorporación para el torneo. Así que queremos que continúen, sería genial. Amamos a los Jaguares, porque es más que un equipo de Súper Rugby, es una franquicia con una nación detrás y eso es muy positivo Juegan de muy buena forma un rugby rápido, abierto, con mucho offload y contraataque. Tienen un juego muy excitante. Hay una conexión muy importante entre la gente de Nueva Zelanda y de Argentina por el rugby”, resaltó Mansbridge.