Lucas Zelarayán y el racismo: “El asesinato de George Floyd fue la gota que rebalsó el vaso”

El volante del Columbus Crew Lucas Zelarayán expresó que la sociedad afroamericana de los Estados Unidos “vive de manera muy grave” el racismo, y que el asesinato de George Floyd fue el disparador para salir a protestar por esa situación.

“Por lo que me contaron algunos compañeros que viven acá hace varios años, la gente está cansada. El racismo se vive de manera muy grave y el asesinato de George Floyd fue la gota que rebalsó el vaso”, afirmó Zelarayán.

El mediocampista cordobés se incorporó al Columbus a comienzo de 2020, procedente del Tigres de México, jugó dos partidos y consiguió un gol.

“Con el toque de queda no se puede salir. La cuarentena estaba un poco más flexibilizada y mucha gente salía. La diferencia ahora es que no pueden salir. Los que salen son los que protestan“, puntualizó en declaraciones realizadas a FM 94.7.

Posteriormente, Zelarayán indicó que “lamentablemente Estados Unidos está pasando por un momento delicado con respecto al racismo y la pandemia, pero se que tomé la decisión correcta al venir. No pienso en el futuro, hoy estoy acá y espero que se normalice todo pronto”.